Mi marido me ha pegado una paliza y me ha hecho de todo". Con esta denuncia, presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Malpartida de Plasencia, se iniciaba la mañana del 4 de julio del 2008 el proceso por el que ayer se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia José Víctor P. S. para responder de los delitos de agresión sexual y maltrato en el ámbito familiar que le imputa el Ministerio Fiscal y por los que se enfrenta a 12 años de prisión.

El fiscal pide además una orden de alejamiento y comunicación por el mismo periodo, y el pago de una indemnización a su víctima de 20.360 euros por las lesiones, las secuelas y el daño moral infringido.

Sereno y custodiado por dos agentes de la Policía Nacional, dado que está en prisión provisional desde su detención, hace ya casi 2 años, el acusado reconoció que sí golpeó a su mujer aquella madrugada, lo que justificó hizo "durante una discusión y porque iba muy pasado de copas y cocaína", pero aseguró también que no la forzó.

"Los recuerdos que tengo --dijo-- son muy vagos, con lagunas, pues me había bebido más de 15 copas y consumido un gramo de cocaína, pero estoy seguro de que no la forcé, pues ni siquiera recuerdo que tuviéramos relaciones". Es lo que aseguró el acusado que, por otra parte, dijo no tener explicación para las cuestiones que le planteó la fiscal sobre cómo podía su mujer tener hematomas por todo el cuerpo si, como él había afirmado, solo la dio cuatro guantazos, o cómo se pudo hallar su semen si él afirmaba que no habían tenido relaciones sexuales.

Lo único que aportó al respecto fueron conjeturas, pues tras insistir en que de muchos momentos de aquella noche "no recuerdo nada", señaló: "Puede que al pegarla se cayera y se golpeara en otras partes del cuerpo, y puede que hubiera semen mío porque tuviéramos relaciones, pero si las hubo seguro que fueron consentidas, no la forcé".

"MUY AFECTADA" La versión de su presunta víctima no se pudo conocer por ella, pues al haber solicitado testificar sin estar presente el acusado, durante su declaración solo pudieron estar en la Sala los miembros del tribunal, la fiscal y la abogada de la defensa.

Es por ello que solo se conoce al respecto lo que sobre los hechos incluye el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación y lo declarado en el juicio por los agentes de la Guardia Civil, que reconocieron que el día de los hechos la mujer "se encontraba muy afectada, nerviosa y no paraba de llorar"; en un estado, según su experiencia, "compatible con haber sufrido fuertes golpes y una agresión sexual".

En cuanto a los hechos, en el escrito fiscal se recoge que sobre las 06.00 horas del 4 de julio del 2008, tras estar de copas en la feria, el acusado llegó a casa e intentó mantener relaciones con su mujer, pero como ella se resistió la golpeó, "le subió violentamente las piernas y la penetró vaginalmente". Acto seguido la obligó a hacerle una felación diciéndole "o me la chupas o te mato" al tiempo que la amenazaba con un tenedor de trinchar, y después volvió la penetrarla.