E caso del joven acusado de agredir a un agente de la policía local de Cáceres, incluso de un delito de intento de homicidio por parte del abogado de la acusación, que mantiene que arrebató la pistola al agente y llegó a apretar el gatillo, llega a juicio. Después de más de un año, I. C. A. se sentará en el banquillo de los acusados, concretamente el próximo día 31, para responder de varios delitos, como robo con fuerza en las cosas, atentando a agentes de la autoridad y lesiones, además del ya mencionado de tentativa de homicidio. Por ellos se enfrenta a entre 4 años de prisión, que pide para él el fiscal, y 13 años de prisión, que es la condena que el abogado del agente solicita se imponga al acusado.

Los hechos por los que será juzgado este joven cacereño, que ya fue condenado en julio del 2003 a 6 meses de prisión por un delito de robo y hurto de uso de vehículo, tuvieron lugar en la madrugada del 4 de julio del año pasado. Según se recoge en la calificación de los hechos, el acusado, tras perpetrar un robo en el bar Más que tapas, sito en San Pedro de Alcántara, se dirigió en su motocicleta Aldea Moret "con la finalidad de adquirir sustancias estupefacientes".

En el trayecto, y concretamente al pasar por la glorieta de Renfe, fue observado por agentes de la policía local que sospecharon se trataba del autor del robo del que previamente habían sido informados, por lo que procedieron a seguirle, consiguiendo darle alcance en la calle Ródano.

LAS VERSIONES Sobre lo ocurrido posteriormente, el fiscal señala que al darle el alto el acusado abandonó el ciclomotor y salió huyendo, siendo alcanzado por uno de los agentes. "Al intentar reducirle hubo un forcejeo entre ambos y volvió a huir, momento en que el agente, al verse rodeado por un gran número de personas, efectuó un disparo al aire, salió de nuevo tras el acusado y al alcanzarle opuso resistencia y le mordió en el hemotórax para intentar escapar". Por estos hechos le acusa de un delito de lesiones, por el que pide 1 año de prisión; otro de atentado, por el que pide año y medio; y otro de robo con fuerza en las cosas, por el que solicita otro año y medio.

El abogado del agente va más allá, pues según señala, en uno de los forcejeos el acusado "se apoderó del arma del agente, encañonándole y apretando el gatillo, sin que se llegara a producir el disparo al no estar montada el arma, pero escuchándose, no obstante, el clic propio de un percutor de arma de fuego". Por ello, además de acusarle de los delitos de robo, por el que pide 2 años de prisión; atentado, por el que pide 3 años; y lesiones, por el que pide 21 meses; le acusa también de intento de homicidio, por el que solicita 6 años.