Un jurado será el encargado de determinar la inocencia o culpabilidad de un acusado de un delito de allanamiento de morada que será juzgado en unos meses en la Audiencia Provincial. Se trata de Angel G. G., a quien el fiscal considera autor de unos hechos ocurridos la tarde del 15 de agosto del 2005 en el paraje La Martina de Hervás.

Sobre las dos de la tarde del citado día el acusado, según recoge el fiscal, trepó por un olivo hasta la terraza de una vivienda, abrió la puerta y accedió al interior "pese a la voluntad contraria de la persona que allí se encontraba, llegando incluso a golpear la puerta de la habitación donde la misma se había refugiado". --En la vivienda asaltaba residía un matrimonio, pero en el momento del suceso se encontraba sólo la mujer--.

Estos hechos son constitutivos de un delito de allanamiento de morada, competencia el mismo del tribunal del jurado, y por ello Angel G. G., para el que el fiscal solicita una pena de seis meses de prisión, habrá de someterse al veredicto de un tribunal popular que integrarán un total de 11 cacereños --nueve más dos suplentes--.