La Audiencia Provincial juzgará próximamente a un cacereño acusado de vender droga en un bar de la ciudad, hecho por el que el fiscal solicita para él una pena de 10 años de prisión y multa de 540 euros. Además, se solicita la clausura temporal del local durante cinco años.

El fiscal imputa al acusado, D. R. J., un delito contra la salud pública (de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud), con el agravante de venta en establecimiento abierto al público, "porque en el local que tenía arrendado en el número 1 de la calle Alzapiernas, de Cáceres, dedicado a bar y denominado Más Madera , además de realizar la actividad propia de servir bebidas, vende cocaína", pone de manifiesto en su calificación de los hechos.

Para desarrollar "este lucrativo negocio", añade el fiscal, "el acusado se sienta próximo a la puerta del bar y atiende personalmente a quienes acuden a comprar cocaína, a las que hace pasar a la cocina del bar, donde dispone de todo lo necesario para venderla a cambio de dinero, que luego guarda en una caja de caudales".

Como consecuencia de la investigación realizada por la policía, el 10 de febrero del 2005, sobre las 20.00 horas, se realizó un registro en el local, donde se incautaron seis envoltorio de cocaína, algo más de 700 euros y diverso material para la venta de droga.