El comité organizador de la Feria del Libro de Cáceres valoró ayer la "gran afluencia de público" registrada tanto en las casetas como en las actividades paralelas, en la décima edición de este evento que terminó el domingo. Así, la organización destacó que la actividad más seguida por el público fue la presentación del Premio de Lectura Más de 2016 lectores , que recayó en la obra El caballero de Alcántara , una obra del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid publicada en Ediciones B y que fue elegido con la participación de 80 comités de lectura, frente a 69 de la edición anterior.

Igualmente fue muy seguido, según señala la organización, el VI Premio de Relato Corto, al que se presentaron 103 relatos frente a los 57 del año pasado. La semilla de la barbarie de Enrique Moradiellos y De una vida a otra , de Fernando Delgado fueron las obras presentadas más concurridas, como también lo fue la conferencia del actor Emilio Gutiérrez Caba sobre Actores de cine y teatro en la literatura .

En cuanto a ventas, los libreros estiman en unos casos que mantienen las cifras del año pasado, mientras otros las registran como "algo inferior a la edición anterior, como consecuencia de la actual coyuntura económica". Además, el comité realizó un balance positivo de la participación escolar ya que han acudido todos los colegios, y destacó que un total de 825 alumnos de los últimos cursos de Primaria de colegios públicos participaron en los cuentacuentos y 170 niños de colegios privados.