Adenex advierte en las alegaciones presentadas a la modificación del plan especial en el eje Mira al Río-San Roque de "los efectos negativos" que tendrá en esta vía un incremento en la circulación de vehículos. "No es lo más acertado meter tanto tráfico" por el borde de la ciudad monumental, indicó Antonio Díaz, delegado de Adenex en Cáceres, asociación que ayer informó del contenido de sus alegaciones.

La asociación conservacionista no es contraria a que se derriben las once casas que están afectadas por el ensanche del eje Mira al Río-San Roque, pero sí se opone a que esta vía se convierta en la alternativa de la ronda este.

La asociación demanda en sus alegaciones que se extremen las medidas de precaución con sondeos arqueológicos debido a la importancia de esta zona, entre la Ribera y la muralla, en la historia y el origen de Cáceres, y defiende que el puente se mantenga íntegramente, dado que la previsión es que sólo se conserve una parte y en una rotonda proyectada en la plaza de San Francisco. Además de la asociación conservacionista, el grupo municipal socialista y la plataforma para la defensa de la Ribera también han presentado alegaciones al cambio del plan especial, norma que regula las actuaciones urbanísticas en el centro.