Fiesta Solar. Pinofranqueado. Actos gratuitos y libres para todos los asistentes durante el fin de semana.

Este fin de semana se celebra en la población hurdana de Pinofranqueado la quinta edición de la Fiesta Solar en Extremadura, una iniciativa que organiza el colectivo naturista Adenex. Con esta actividad que lleva por nombre Enchúfate al Sol , pretenden acercar las aplicaciones de la energía solar al mayor número posible de ciudadanos.

El programa comienza a las doce de la mañana de hoy con la presentación en el Centro de Documentación de Las Hurdes en Pinofranqueado. Después se realizará un mercadillo hurdano con animaciones.

Al día siguiente se visitará la zona afectada por los incendios del pasado verano para concienciar a los presentes de los daños que originan. Posteriormente, sobre el mediodía, se realizará una demostración de cocinas solares, para empezar a preparar los distintos menús de degustación.

Por la tarde-noche se animará a los presentes con documentales sobre la riqueza natural de Las Hurdes y de sus habitantes.

La jornada del sábado concluye con la música del grupo hurdano Kolifa y de The six Machine , música funk extremeña, para bailar hasta que las baterías resistan. Todas estas actividades se realizarán mediante enganches eléctricos a placas fotovoltaicas.

Para despedirse de la concentración que organiza Adenex, el domingo por la mañana en la plaza del pueblo, los niños disfrutarán de numerosos juegos populares.

En ediciones anteriores, Adenex ha celebrado estas fiestas regionales en Aldeacentenera, Mérida, Logrosán y Montijo.