Responsables de la asociación conservacionista Adenex mantuvieron ayer un encuentro con la alcaldesa Carmen Heras en el que le expusieron la necesidad de prestar "mayor atención a la conservación de la parte antigua" con la apertura de una oficina del Plan Especial, que se encargaría de coordinar todas las actuaciones intramuros, y la creación de un servicio municipal de arqueología.

Según explicó Antonio Luis Díaz, delegado en Cáceres, también informaron a Heras acerca de actuaciones urbanísticas ilegales en la ciudad monumental y de cuestiones relacionadas con la estética de los edificios.

En el encuentro también se abordó la aprobación pendiente por la Junta del Plan General Municipal, al que se Adenex se opone ya que considera que no se cumple el objetivo de la sostenibilidad y que es necesario empezar de cero. "Es mejor empezar desde el principio que aprobarlo tal y como está porque no es el plan adecuado para Cáceres", subrayó. Para Adenex, el futuro mapa urbanístico está sobredimensionado en número de habitantes y prevé construcciones "en sitios donde no se debe construir" y abogó por esperar que dar luz verde al actual.