El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su satisfacción por «el compromiso adquirido» por el presidente de Adif, Juan Bravo, de estudiar su propuesta para la integración blanda del ferrocarril en la ciudad, y que Bravo verá con los técnicos la manera de ejecutarla. Así lo ha indicado el portavoz municipal, Luis Salaya, tras mantener este lunes junto al concejal Andrés Licerán, una reunión con el presidente y técnicos de Adif, a los que han presentado la Proposición No de Ley (PNL) registrada en el Congreso de los Diputados para que se lleve a cabo esta integración del ferrocarril en Cáceres.

Salaya ha destacado la buena predisposición del presidente, «que se ha comprometido a estudiar con sus técnicos la forma de ver la integración del ferrocarril en la ciudad, y a que se empiece a trabajar pronto en ello», ha indicado. «Estamos gratamente sorprendidos por el buen conocimiento de la ciudad y del ferrocarril en Cáceres y en Extremadura que ha demostrado en la reunión», ha añadido.

Así, la propuesta socialista de realizar un encajonamiento de las vía del tren a su paso por barrios como Aldea Moret o La Cañada, se estudiará en la Comisión Técnica de Seguimiento de los Proyectos Ferroviarios en Extremadura. Además, desde ADIF se ha adelantado que ya se está trabajando en la ampliación del parking de la estación actual, algo que también pedía el PSOE en la PNL. Asimismo, Salaya y Licerán le han trasladado al presidente lo “importante” que sería para la ciudad de Cáceres que se acometa un nodo logístico para mercancías en el paso de la vía por el polígono industrial de Las Capellanías.

Cabe recordar que con esta propuesta el PSOE se pretende integrar el ferrocarril en el entramado urbano de los barrios, eliminando el muro que produce la vía y que divide la ciudad en dos, así como la ampliación del parking de vehículos en la actual estación del ferrocarril.

«Hoy hemos dado un paso muy importante para el futuro del ferrocarril en la ciudad y tenemos claro que Cáceres necesita eliminar el ferrocarril como barrera, los barrios necesitan estar mejor conectados con la ciudad y necesitamos una salida de mercancías para que las empresas que se quieran instalar en la ciudad también cuenten con este aliciente», insiste el portavoz socialista.

Salaya ha criticado al equipo de Gobierno local que está «inmovilizado» frente a este tipo de actuaciones. «Si Nevado permanece inmóvil, seguiremos moviéndonos para que sea una realidad, porque Cáceres no puede seguir esperándola», concluye Salaya en nota de prensa.