+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

no está en sus planificaciones de nuevas infraestructuras ferroviarias

Adif no prevé un apeadero de mercancías en las Capellanías

Nevado anima a los empresarios a hacer la propuesta para que se estudie el proyecto. La alcaldesa mantiene un encuentro con empresas del polígono

 

Vista aérea del polígono industrial de las Capellanías. -

REDACCIÓN caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
06/03/2019

La alcaldesa, Elena Nevado, animó ayer a la asociación de empresarios del polígono de las Capellanías a que presente una propuesta a Adif para que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias contemple la construcción de un apeadero de mercancías en el polígono empresarial. Nevado, que ayer mantuvo un encuentro con una representación de empresarios del polígono, que es el más importante que tiene la ciudad, aseguró que la presidenta de Adif le confirmó que en la planificación de mejoras de las infraestructuras ferroviarias de la ciudad «no estaba el apeadero de las Capellanías».

La alcaldesa precisó que su ejecución se había trasladado por el gobierno local al anterior equipo directivo de Adif, pero que en la reciente conversación telefónica que mantuvo con la presidenta de Adif, Isabel Pardo, ésta le dijo que el apeadero no está entre las dotaciones a ejecutar, motivo por el que la regidora trasladó ayer a los empresarios la conveniencia de que demanden esta infraestructura a Adif para que se estudie. No obstante, la decisión final dependerá del volumen de mercancías que genere el polígono, que es el de mayor tamaño de los que tiene la ciudad.

Por ahora, lo que tiene en proyecto Adif para la ciudad es la mejora de la estación de trenes, su reforma está en licitación y en fase de presentación de ofertas por parte de las empresas que estén interesadas en ejecutar la reforma. También está en ejecución la conexión de la plataforma de alta velocidad ferroviaria con la línea convencional al sur de la ciudad. En la reforma de la estación no solo se acondicionarían los actuales espacios de uso público, sino que además se crearía una nueva zona de aparcamiento en una de las naves adjuntas al edificio de la estación de ferrocarril.

Por otra parte, en la reunión de ayer entre la alcaldesa, encuentro al que también asistió el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, y los empresarios se habló de la necesidad de poner en marcha «un proyecto integral de remodelación» del polígono de las Capellanías, dado que en la actualidad «no se da servicio a las necesidades de los empresarios». «Es el momento de sacar a concurso el proyecto de remodelación integral de las Capellanías y planificar su desarrollo». En las Capellanías se ha modificado recientemente el plan general de urbanismo para reducir el tamaño mínimo de parcela para la implantación de una actividad empresarial.

 
 
2 Comentarios
02

Por Madricacereño 16:38 - 06.03.2019

¿Pero hay demanda por parte del empresariado del polígono para un apeadero? Me temo que no viendo el nivel de empresas que hay

01

Por DE EXTREMADURA 9:07 - 06.03.2019

Lo único que se me ocurre es la palabra "VERGONZOSO". Una vez más Cáceres queda fuera de las infraestructuras. Sr. Vara Cáceres pertenece a Extremadura, se le ha debido olvidar. Sr. Vara eso sí nos tiene guardad un PAQUETE DE MINAS.