Para convocatorias en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiódico.com

La mesa de contratación del ayuntamiento acordó ayer proponer como adjudicataria de las obras de reforma del parque de Llopis Iborra a la empresa Dalmau SA por 112.442 euros, al tratarse de la oferta más ventajosa (el importe propuesto es muy inferior al tipo, que asciende a 143.238 euros). Este espacio se unirá al parque de la Cueva de Maltravieso y dará lugar a un amplio corredor verde en la barriada, con una superficie de 35.000 metros cuadrados.

Según anuncia el ayuntamiento a través de un comunicado, las obras consistirán en la recuperación de espacios y en la instalación de juegos infantiles. Permitirán la mejora de la accesibilidad al parque mediante el arreglo de paseos y viales, reformas en el alumbrado (se sustituirán las farolas actuales), y la adecuación del mobiliario, con nuevos bancos más confortables y papeleras funcionales. También está prevista la mejora de la jardinería con siembra de césped y de otras plantas, y el arreglo de distintos elementos deteriorados como los chapados de caliza, los paramentos de graffitis y las bases de hormigón, informa Efe.

DOS MESES Las actuaciones están incluidas en el plan de acción Cáceres Verde del programa Urban-Calerizo, y comenzarán próximamente. Tendrán un plazo de ejecución de 60 días una vez se liciten. Además, la unión con la cueva de Maltravieso y su centro de interpretación facilitará el tránsito entre ambas zonas a los vecinos de Llopis.