El Instituto Tecnológico de Castilla y León se hará cargo de la ampliación del suministro y gestión del servicio de bicicletas como medio de transporte en Cáceres, según una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del jueves, con un importe de 113.000,34 euros, para la implantación de nuevas bases y 60 bicicletas más. El Instituto Tecnológico de Castilla y León se ha hecho cargo de la implantación y el mantenimiento de este servicio en la ciudad desde que se puso en marcha.

Las nuevas bases que ampliarán el servicio estarán en las avenidas de Cervantes, la estación de ferrocarril, la calle Pozo de las Nieves, Juan Solano Pedrero y la avenida de Pablo Naranjo.

El servicio público de préstamo de bicicleta comenzó a funcionar el pasado mes de enero con 100 vehículos distribuidas en seis bases, a través de un convenio con la Consejería de Industria. Las bases están ubicadas en el campus universitario, el edificio Valhondo, Cruz de los Caídos, avenida de la Hispanidad, complejo San Francisco y avenida de Cervantes.