El ayuntamiento ha adjudicado a la oferta presentada por la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales el contrato de ejecución de las obras de peatonalización en las calles obispo Ciriaco Benavente, obispo Segura Sáez y Clemente Sánchez Ramos. El importe de adjudicación de estos trabajos es por valor de 277.472 euros. La resolución de la alcaldía con el acuerdo es del pasado 26 de julio y se publicó ayer en el perfil del contratante del ayuntamiento.

Las obras de peatonalización de estas tres calles salieron a contratación por un importe de 368.000 euros. Según los datos recogidos en la memoria del proyecto, los trabajos consistirán en la construcción de una plataforma única con solera de hormigón. Antes de su colocación se abrirán zanjas para las canalizaciones eléctricas, del alumbrado público, y las del control del acceso de vehículos autorizados, un chequeo que se hará mediante cámaras, al igual que ya se hace en la cercana calle de San Pedro de Alcántara. También se procederá con esta obra a soterrar el cableado de las fachadas de los edificios de estas tres céntricas calles, unas vías en las que el tráfico de vehículos ya se elimina durante los fines de semana.

De momento lo que se ha hecho público es el acuerdo de adjudicación. Para la formalización del contrato aún hay tiempo, el mismo tendrá que firmarse en un plazo de los quince días hábiles siguientes desde que se produce la notificación de la adjudicación a la empresa asignada.