La empresa pública Urvipexsa, dependiente de la Consejería de Fomento, adjudicó hoy provisionalmente las obras de edificación de 180 viviendas del Programa Especial 60.000 de El junquillo de Cáceres a la empresa Senpa S.A. por un presupuesto de 9,2 millones de euros, más IVA, y un plazo de ejecución de 22 meses.

De esta forma, la Junta "desbloquea esta situación y cumple con su compromiso de construir las viviendas para ponerlas a disposición de sus adjudicatarios, solventando los problemas de financiación que obligaron a que fuera la empresa pública la promotora de la actuación".

Según recoge la agencia Europa Press de fuentes de la Administración extremeña, el Gobierno "responde con hechos a las críticas continuas vertidas por la oposición", que "siempre ha puesto en duda la materialización" de este Proyecto de Interés Regional (PIR) y que "ha utilizado la crisis financiera y la falta de financiación para responsabilizar directamente a la Administración regional del retraso del proyecto".

No obstante, añade que "gracias a la mediación de la Junta de Extremadura la construcción de esta parcela podrá comenzar en pocas semanas", tras la firma del contrato por parte de la empresa adjudicataria, "en el plazo de un mes".

La licitación de esta obra fue publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado 2 de febrero, "cumpliendo todos los trámites exigidos por la Ley", y a la misma se presentaron un total de 33 ofertas. Con esta adjudicación "ya están en marcha 640 viviendas en este PIR". 180 viviendas están promovidas por Urvipexsa, 260 por Ferrovial y 200 viviendas son construidas en la actualidad por parte de Viassa. Además, la empresa Magenta "está próxima a conseguir el crédito para la promoción de la última parcela, compuesta por otras 260 viviendas".