La Junta adjudicó ayer las parcelas para la construcción de las primeras promociones de viviendas acogidas al programa Viviendas de 60.000 . La empresa pública Gisvesa, adscrita a la Agencia de la Extremeña de la Vivienda, adjudicó cuatro solares en la zona de Maltravieso (junto a Charca Musia) a la empresa Proyectos y Obras Extremeñas SA para la ejecución de 140 viviendas del Programa Especial Viviendas de 60.000 .

Igualmente, se adjudicó otra parcela en el sector Casa Plata , en la misma zona, a la empresa inmobiliaria Sierra Calama SL para la construcción de otras 58 viviendas del mismo programa.

Asimismo, está previsto para la próxima semana la adjudicación de la parcela M-16, que quedó desierta en el concurso convocado, a la empresa pública Urbipexsa, que construirá 39 viviendas del programa especial, según informó ayer la Junta de Extremadura.

Por otro lado, el alcalde formalizará hoy la cesión de estos terrenos de propiedad municipal a la empresa pública para la construcción de estos pisos con la firma de las escrituras.