Eulen seguirá gestionando la ayuda a domicilio en el municipio de Cáceres. Así lo decidió ayer el Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) que adjudicó a esta empresa el servicio por importe de 118.293,66 euros más IVA. Se aprobó con los votos a favor del PP y en contra de PSOE y IU, que ya se opusieron a su adjudicación en la comisión celebrada el pasado lunes 4 de febrero.

La duración del contrato es de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro, según informa el Ayuntamiento de Cáceres. Ahora el convenio se expondrá al público durante un periodo de 15 días para que se presenten las alegaciones oportunas. Después de ese tiempo se llevará a cabo la firma definitiva del mismo.

La ayuda a domicilio comprende 98.702 horas de servicio y la adjudicataria incorpora además mejoras valoradas en 168.600 euros, elemento clave para que la comisión se decantara por su adjudicación, ya que, tal y como publicara este diario, la oferta de esta empresa era la más cara de las tres que se habían presentado. El precio de licitación del concurso era de 1.118.939 euros, sin IVA, y la oferta de Eulen era de 1.118.293 euros. Las otras dos ofertaban 1.098.186, la propuesta de Clece, y 1.091.644, la de Geryvida. En la valoración económica, Eulen consiguió 13,37 puntos, Clece 19,89 y Geryvida 21,93. La ayuda a domicilio tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades en su autonomía; prevenir situaciones de necesidad y deterioro personal y social; posibilitar la integración en el medio de convivencia o facilitar la independencia.