El consejo de administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (antiguas Hidroguadiana, Acuatajo y Acuavir) aprobó ayer la adjudicación por 26.038.635 euros de las obras de abastecimiento a la nueva Mancomunidad de Aguas de la Presa de Santa Lucía (Cáceres) a la UTE constituida por Ferrovial, Magenta y Cadagua, según explicó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

El consejo acordó además aprobar la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para expropiar los bienes y derechos afectados por esta actuación, por un importe de 246.884 euros y dio el visto bueno a la adjudicación del contrato para el control y vigilancia de las obras por 764.539 euros, con los que la actuación supondrá una inversión de 27.050.058 euros, cofinanciados con Fondos Feder de la Unión Europea.

La actuación pretende garantizar el suministro de agua a las poblaciones que se integrarán en la nueva mancomunidad en la que se integrarán 25 municipios de la comarca de Miajadas-Trujillo y su zona de influencia. La población beneficiada se estima en más de 50.000 habitantes.

La actuación incluye 138 kilómetros de conducciones, la ampliación la Estación de Tratamiento de Agua Potable y 24 nuevos depósitos.