La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres propuso ayer la adjudicación por el procedimiento abierto para la enajenación de dos parcelas del polígono industrial Ronda, para la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de ´viviendas medias´, por 1,1 millones de euros. Para una de las parcelas, la M-5, se realiza un paquete de adjudicación en forma de viviendas para Urvicasa por un importe de 928.626 euros. Para la parcela M-7, la segunda del polígono, se ha realizado una propuesta de adjudicación a favor de Urvicasa por importe de 173.940 euros.

La mesa de contratación también realizó la propuesta de adjudicación de la contratación de redacción del diseño y ejecución de parte de las obras del proyecto Desarrollo Sostenible en el corredor urbano de la Ribera del Marco a la UTE integrada por Infraestructuras y Territorio y Servicios Forestales de Extremadura por valor de 250.800 euros. La adjudicación está destinada a las obras de las Acciones Hidrópolis y Nutrición Subterráneas, incluidas en el proyecto.

Además se ha declarado desierto el procedimiento abierto para la enajenación de las parcelas del sector Mejostilla-Cáceres el Viejo, parcela U-19, destinadas a la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de igualdad. Se ha considerado al entender que las empresas no superaban los mínimos de puntuación exigidos en el pliego.

Por otro lado, sigue el proceso en la mesa de contratación para la adjudicación de los servicios necesarios para la ejecución de la acción ´Minería Microempresarial´, una acción incluida en el proyecto de desarrollo sostenible en el corredor urbano de la Ribera del Marco.

El Consistorio informó además de que continúa el proceso de contratación del suministro e instalación del equipamiento necesario para la implantación de una Red Pública Inalámbrica (Red Wimax).

También permanece abierta la contratación del servicio de mantenimiento e instalación de los sistemas de detección y extinción de incendios de las dependencias municipales.