La Policía Nacional ha conseguido identificar y poner a disposición judicial a uno de los individuos que trató de estafar a un grupo de mujeres, socias del colectivo Mujeres Independientes de Cáceres, cobrándoles por anticipado una cena que tenían previsto celebrar.

El hombre se enteró de esta celebración tras acceder a las cartas que había enviado la directiva a sus socias por correo y que supuestamente fueron robadas, aunque no se ha podido demostrar este extremo, según informaron fuentes policiales. En la declaración ante la policía, reconoció el intento de estafa, aunque no el robo de las cartas que iban dirigidas a las mujeres de la asociación.

El imputado, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. L. V. D., nacido en Cáceres en 1967, tiene múltiples antecedentes por falsedad de documento, robos, hurtos e intentos de estafas. Le constan 17 detenciones. El individuo está en libertad, ya que solo puede imputársele una falta por intento de estafa.

El incidente se dio a conocer el pasado 2 de junio. La directiva de la Asociación de Mujeres Independientes había remitido a sus socias el día 24 de mayo unas cartas en las que se les informaba de una cena y un viaje para despedir el curso. Las misivas se depositaron en la oficina central de Correos en Cáceres.

Aún no se sabe cómo, algunas de esas cartas llegaron a manos de este individuo y con ellas, junto a otro hombre, se presentó en los domicilios de varias mujeres para pedirles por anticipado el dinero que costaba la cena. No llegaron a entregarle cantidad alguna, al infundir muchas sospechas a las afectadas.

La policía presupone que el robo de las cartas debió producirse al descuido entre los traslados de Cáceres al centro de clasificación de Mérida o de allí hasta Cáceres de nuevo para su distribución.