El chef Ferran Adrià llegará a Cáceres el próximo 13 de marzo con la gira 'Innovación y Talento', que promueve Telefónica. El cocinero participará en una conferencia sobre el emprendimiento y la innovación en el campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura --aún no está decidido en qué facultad se desarrollará el encuentro--.

El objetivo de esta iniciativa, que se realizará también en otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Canarias, es transmitir a los jóvenes la idea de que en las universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación. También "se pretende transmitir al auditorio universitario la imagen de Telefónica como motor de innovación, líder mundial en la construcción del mundo hiperconectado y empresa comprometida con el emprendimiento tecnológico", indica la compañía. La idea es mostrar a los estudiantes cacereños que las tecnologías de la información y las comunicaciones "juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento de un país".

CHARLA MAGISTRAL En concreto, Ferran Adrià ofrecerá una conferencia magistral sobre creatividad e innovación, contará su experiencia en el restaurante El Bulli, considerado durante un lustro el mejor del mundo, y compartirá con los jóvenes algunos de sus nuevos proyectos, como El Bulli Foundation o la Bullipedia.

"Los ponentes, a través de sus discursos, animan a los jóvenes a emprender e innovar, facilitándoles casos de éxito o mostrándoles ejemplos de países que han invertido en innovación y se han convertido en referentes", dice Telefónica. Además, el encuentro supone una estrategia de Telefónica para "acercar y captar talento entre los jóvenes".

ADRIA Y TELEFONICA Ferran Adrià es embajador internacional de Telefónica desde 2010 y desde entonces el programa 'Juntos para transformar', que ahora llega a las universidades mediante el proyecto 'Innovación y talento', ha visitado multitud de ciudades de todo el mundo, en aquellos países donde Telefónica está presente, como por ejemplo Miami, Nueva York, Lima, Pekín, México, Santiago de Chile, Londres y por supuesto las principales capitales españolas.

Adrià está considerado como uno de los chefs más creativos e innovadores del mundo en las últimas décadas. Su pasión y continua búsqueda para mejorar los conceptos, las técnicas y las recetas han revolucionado el mundo de la cocina.