+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HABRA CONCIERTOS DESDE LAS 17.30 HORAS HASTA LA MADRUGADA

Adrián Costa y Red House cierran hoy el festival de blues en Santa María

Anoche la parte antigua se puso hasta la bandera de público

 

Una de las actuaciones de anoche en el festival. - Foto:CARLOTA DE ORLEANS

REDACCION
04/10/2014

La quinta edición del Festival Internacional de Blues concluirá esta noche tras tres días de conciertos en la plaza de Santa María y en el Corral de las Cigüeñas. Precisamente hoy las actuaciones comenzarán en este último lugar a las 17.30 horas, con Q & The Moonstones, que interpretan temas propios y de versiones en los que alternan swing, rock and roll, soul y jazz clásico.

De ahí los conciertos se trasladarán a la plaza de Santa María, donde a las 20.30 horas se subirá al escenario Blas Picón & The Junk Express, un trío que apuesta por el lado más austero del rhythm y el blues, con referencias como Jerry McCain, Kid Thomas o George Lightfoot.

A las 22.20 horas le tocará el turno a Adrián Costa Blues Band, cantante y guitarrista compostelano y uno de los representantes más valorados del blues español. Blues, funk y soul, son unos de los rasgos más característicos de este músico, que tampoco reniega de las raíces latinas. El broche de oro lo pondrá Red House, uno de los grupos punteros dentro del blues en este país. Su actuación comenzará a las 00.15 horas y estará cargada de funk, soul y hillbilly. Desde el jueves se han subido al escenario artistas como Johnny Big Stone, Com Big Band, Travellin' Brothers y Greg Izor. El festival se despide hasta el año que viene. Ayer la parte antigua estuvo hasta la bandera.