+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEel pintor cacereño inaugura exposición esta tarde en la sala el brocense (20.30 horas)

Adrián Ssegura denuncia la trata de mujeres en ‘Ellas’

 

Adrián Ssegura denuncia la trata de mujeres en ‘Ellas’ - FRANCIS VILLEGAS

21/03/2019

‘Ellas’ arrancó en 2016 sin querer. Adrián Ssegura (Cáceres, 1985) vivía en Bélgica cuando un reportaje de televisión sobre la trata de mujeres le impactó y decidió ahondar en el tema. Ahora el cacereño presenta una exposición que quiere servir de grito de denuncia. La muestra de medio centenar de piezas ya ha recorrido Bulgaria y ciudades españolas como Santander y ahora hace parada en Cáceres en la sala El Brocense de San Antón que gestiona la Diputación de Cáceres. La muestra se inaugura hoy a partir de las 20.30 horas y contará con la presencia de autoridades provinciales.

A través de las obras, Ssegura pretende mostrar el rechazo a la realidad de la explotación sexual y servir como espacio de protesta social. «Esta exposición es un alegato a través del empoderamiento y de la belleza de cuerpos humanos, siempre femeninos, extremidades y rostros», sostiene el autor a este diario en declaraciones previas a la inauguración. En ese sentido, hace hincapié en la «necesidad de que el tema se ponga sobre la mesa» y lamenta que España es uno de los país.

El Brocense mostrará la selección de 55 piezas, dos obras de gran formato, una decena de medio formato y el resto de pequeño formato. También contará con un espacio visual que mostrará un vídeo en el que aparece un proyecto de microrrelato y poemas que editó Ssegura junto a Estefanía Soto en formato libro y que acompañaron a las pinturas. La muestra se podrá visitar hasta el 21 de abril. El acceso es gratuito. GEMA GUERRA

 
 
1 Comentario
01

Por Sam McCloud 14:56 - 21.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tengo dudas respecto a Adrián Ssegura (Sánchez): o realmente es un gran artista internacional, o se lo está montando muy bien. Me faltan elementos de juicio.