La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres advierte en un comunicado a los empresarios de la provincia de la proliferación de fraudes consistentes en el cobro de una cantidad por la inserción publicitaria en revistas inexistentes.

El fraude es que supuestas empresas publicitarias reclaman o directamente cargan en cuenta a los empresarios cantidades por anuncios que no han contratado en revistas de escasa difusión o que ni siquiera existen.

Las citadas empresas contactan por teléfono con los empresarios cacereños utilizando el nombre de diferentes organismos (la Cámara, Sanidad y Consumo, Medio Ambiente, Seguridad Social, Guardia Civil...) o de empresas conocidas, como en el caso de una que se hace pasar por Telefónica y no tiene nada que ver con Páginas Amarillas .

La Cámara recomienda a los empresarios que no contraten publicidad, ni faciliten los números de cuenta o el CIF a empresas desconocidas sin asegurarse bien de quién les está llamando y de la existencia real de las revistas de que se trate, con el fin de evitar que este tipo de engaños vuelvan a producirse.

Asimismo, aconseja que no se acepte ningún tipo de coacción para la contratación de publicidad, formalizar el contrato por escrito y reclamar copia del mismo si se tienen dudas de haberlo firmado, así como recabar todos los datos posibles de la empresa.