+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA ADVERTENCIA PARTE DE LA SECRETARíA municipal

Advierten a la oposición de responsabilidad patrimonial por parar la obra del museo

Si mañana sigue el rechazo se tendría que indemnizar a la empresa

 

REDACCIÓN CÁCERES
30/01/2019

La secretaría municipal del ayuntamiento advirtió ayer a los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y CACeresTú) de la responsabilidad patrimonial que se deriva del rechazo a aprobar la modificación presupuestaria que propone el gobierno local para continuar con la rehabilitación del museo municipal, según informó ayer la agencia Efe, que se hizo eco de unas declaraciones de Valentín Pacheco, concejal de Contratación, que recordó que la reforma del museo estaba ya aprobada y con crédito del anterior presupuesto, añadiendo que el problema es que «la gente no es consciente de que cuando se prorrogan unas cuentas no se produce una prórroga de la totalidad».

«Los compromisos que tiene el ayuntamiento hay que asumirlos», afirmó Pacheco en las declaraciones recogidas por la agencia Efe, y si mañana en el pleno extraordinario «no sale adelante y se tiene que resolver el contrato y esto da lugar a una indemnización por daños y perjuicios, la oposición tiene que saber que esa responsabilidad patrimonial les puede derivar a ellos», según añadió el concejal. El gobierno local ha insistido en que hay un contrato formalizado con la empresa cacereña Lázaro Acedo Martín para la rehabilitación del inmueble, que se incluyó en el anexo de inversiones de los presupuestos «que apoyó y aprobó el grupo Ciudadanos (Cs) en 2018».

En la sesión extraordinaria de mañana del pleno se llevarán una serie de modificaciones presupuestarias para votar, además de la segunda fase de reforma del museo municipal, suplementos de crédito para la conexión de los barrios de Macondo y Junquillo; y 175.288 euros para la cofinanciación del 30 por ciento de la obra de restauración de la muralla con cargo al 1,5 por ciento cultural, entre otros puntos.

 
 
3 Comentarios
03

Por para más INRI 15:42 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es lo que tiene firmar contratos blindados.

02

Por Baradei 7:54 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues es bien fácil. Si hay responsabilidad patrimonial que se hagan cargo de ella los concejales que voten en contra del acuerdo y más cuando se les ha advertido de lo que puede pasar

01

Por PePe. 7:33 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La irresponsabilidad será el incumplimiento de los plazos, si se licitó, si tenía dotación presupuestaria, cual motivo fue el no iniciarse y ejecutarse? Los paganos siempre somos los mismos, es decir, los vecinos pecheros de esta ciudad. Cuantos inútiles gobernantes. Debería ser ellos, los que apechugaran y otro gallo cantaría.