La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) ha señalado que "en ningún momento" se ha opuesto a la apertura de nuevos establecimientos comerciales en la ciudad, sino que "solo" ha exigido "que se cumpla la legislación vigente en materia de comercio".

"En algunos casos hemos sido firmes defensores de la llegada de grandes empresas de comercio a nuestra ciudad", ha dicho AECA en un comunicado, en el que añade que, sin embargo, en el caso del Centro Comercial La Mejostilla "en primera instancia" expresó sus "dudas sobre el proyecto inicial y su legalidad".

Indica también en su nota que "siguiendo la Ley de Comercio de Extremadura ningún comercio con más de 300 metros de superficie de venta tiene libertad de horario" y eso se encuentra recogido, añade, "en el artículo 30 de la Ley 3/2002 de 9 de mayo artículo que establece que los domingos y festivos no serán hábiles para el ejercicio de la actividad comercial minorista, excepto para los establecimientos indiciados en el artículo 31".

Así, "si los promotores del proyecto quieren abrir ese centro comercial el sábado", AECA "no presentará oposición al respecto siempre y cuando cumpla con las mismas obligaciones que tiene cualquier comercio de la ciudad de Cáceres", señala la asociación.

Por otro lado, AECA indica que, como representante del comercio de Cáceres, no tiene conocimiento por parte de sus asociados de "ninguna oferta de la empresa Comercio y Servicios Mercanorba S.L. para ocupar puesto alguno en este centro comercial". "Y los comerciantes de la ciudad nos han transmitido que no estarían interesados en ocupar ninguno de ellos", concluye el comunicado.