El centro comercial abierto permanente que se va a construir en el parque empresarial de la Mejostilla ha generado diferentes opiniones y dudas. María Angeles Costa, gerente de Aeca, la asociación de comerciantes de Cáceres, en declaraciones que hizo ayer a este periódico, dijo que lo primero que quieren saber es si va a ser un mercadillo como el que ya existe --mercado franco-- o si va a tener una oferta diferente, puesto que al comercio cacereño en estos momentos no le interesa tener más competencia. Están pendientes de una reunión con el ayuntamiento, en la que se les aclararán punto por punto las bases de la concesión y el fin de este mercado privado. Costa también aseguró que los tres meses establecidos para la apertura de este nuevo centro comercial no serán viables y que "seguramente no esté preparado, ni si quiera para finales del año que viene, puesto que únicamente está aprobado el informe urbanístico, no hay aún ninguna licencia tramitada".

Asimismo, son muchas las opiniones que han surgido tras la noticia de la apertura de este nuevo centro comercial. El presidente de la asociación de vecinos de la Mejostilla, Jacinto Mellado, aseguró ayer a este diario que al tratarse de una actividad económica como es el comercio en una zona industrial, los vecinos no pueden opinar mucho sobre ello por el tipo de suelo en el que se desarrollará. Sin embargo, declaró que mientras no suponga una molestia al barrio, no tienen inconveniente alguno para con este centro desde la junta directiva vecinal.

Sobre la cuestión del futuro cambio del mercado franco a este mismo barrio, Mellado, en primer lugar, pronunció una queja hacia Carmen Heras, alcaldesa de la ciudad, por la falta de información sobre este tema, que, como barrio afectado directamente, aún no tiene ninguna notificación oficial por parte del ayuntamiento.

Añadió también que el mercado franco aportaría vida a los negocios del barrio, tanto a las tiendas como a los bares y por lo tanto lo recibirán encantados, "únicamente señalaría dos pautas lógicas a seguir, el respeto a los vecinos con los ruidos del montaje del mercado, y la limpieza con la que hasta ahora no ha habido ningún problema".

Por otro lado, Francisco Iglesias, presidente de la asociación de vecinos de Cáceres el Viejo, declaró que el centro comercial abierto sería muy bueno para la zona y que le daría bastante aire al barrio, "si las perspectivas de auge que se tienen funcionan, va a ser muy bueno".

Por su parte, los comerciantes ambulantes del mercado franco, consultados ayer por este diario, aseguraron que el nuevo centro comercial abierto no les parecía una amenaza en principio, puesto que en esos ´stand´ podrán situar su puesto de venta. Lo único que rechazan de la iniciativa es la zona, ya que les parece que no es tan accesible para los consumidores como el lugar que ocupan ahora, puesto que la zona de la Mejostilla no solo acogerá el centro comercial abierto sino también el mercado franco.

Asimismo, algunas consumidoras confesaron que la idea del cambio de zona del mercado franco no las seducía, puesto que estaba muy alejado, y pedían que si así se hiciese, se habilitaran refuerzos de las líneas de autobús.