La Asociación de empresarios del comercio de Cáceres (AECA) se ha pronunciado a propósito de la presentación del nuevo Plan estratégico de comercio local que tuvo lugar el pasado martes.

Desde la organización encargada de velar por los intereses de los comerciantes en Cáceres, se han mostrado prudentes y satisfechos, pero han reclamado concrección en las fechas de aplicación de las medidas. De la misma manera, han argumentado el escepticismo de los comerciantes locales se debe a la ausencia de una iniciativa similar como el que se presenta.

También organismos oficiales han valorado el proyecto. En representación de la Junta, el director de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, aseguró que la iniciativa favorece "el caldo de cultivo" para el desarrollo del sector de forma "más decidida".

RUTA COMERCIAL Cuestiones como limpieza de fachadas, la iluminación de las calles, la creación de una escuela de comercio para formar a nuevos emprendedores y las puesta en marcha de facilidades para que los comerciantes tengan acceso al crédito son aplaudidas por la asociación porque según M Angeles Costa, gerente de la entidad, "son acciones que desde la asociación llevamos tiempo reclamando".

La promoción del turismo es otro aspecto que han querido subrayar desde AECA. Para ello, sus representantes han insistido en algunas de las propuestas relacionadas con la reactivación de ciertas zonas incluyendo, entre ellas, la peatonalización de la avenida que ocupa el centro comercial abierto de San Pedro de Alcántara o la creación de un circuito comercial local que no se limite en exclusiva a la zona del casco antiguo.