La Asociación Española Contra el Cáncer llevará a cabo durante todo el verano en la ciudad de Cáceres talleres sobre protección solar dirigidos a niños. La junta provincial de Cáceres está realizando una importante campaña de concienciación e información con respecto a los peligros del sol durante el verano.

Las acciones se han realizado y se seguirán llevando a cabo sobre todo en las piscinas públicas y para los inscritos a los campamentos urbanos de la localidad. Por el momento han visitado piscinas como la de Proexsa o campamentos como el de Animaocio, aunque se esperan acciones en más puntos de la ciudad.

Los talleres impartidos aparecen divididos según la edad de los niños. Los más pequeños, de 3 a 6 años, elaborarán sus propias viseras y pegatinas para las botellas de agua, y serán informados de cómo aplicarse el protector solar. Para los niños de 7 a 15 años la información será más exhaustiva, incidiendo en los beneficios y perjuicios de la luz solar, los tipos de piel o la forma de exponerse al sol. Por último, para los niños y adultos de 15 a 21 años, además de la información anterior, se les proporcionan pautas sobre como cuidar la piel de los más pequeños.

Todos los talleres son impartidos por una psicóloga de la AECC, acompañada de varios voluntarios de prevención.

Tras el éxito de los talleres que tuvieron lugar el año pasado, la Asociación Española Contra el Cáncer ha superado este año, por el momento, el medio millar de alumnos.