El Aeroclub de Cáceres ha realizado 17 vuelos en globo aerostático por los alrededores de la ciudad desde principios de julio. El globo tiene capacidad para cuatro personas más el piloto, mide 22 metros de alto y 17 de diámetro, y suele pesar 3.500 kilogramos. El precio del vuelo es de 150 euros por persona por una hora y media.

El globo es "una aeronave muy segura, lleva un circuito doble y vuela sólo cuando hay poco viento", explica Paco Díaz, piloto profesional de 29 años, que vuela desde los nueve y trabaja para una empresa con la que ha volado por Madrid, Segovia, Pamplona y Francia. "Los vuelos se realizarán durante todo el año, ya que en invierno se vuela mejor", afirma Díaz.

SEGURIDAD

Además de los viajes en globo, ya han comenzado los vuelos en paramotor biplaza, un aparato diseñado por el piloto, y ya se han realizado más de 30 vuelos. El precio del viaje es de 30 euros por 15 minutos. La velocidad máxima del paramotor es de 60 kilómetros por hora, y, según afirma Díaz, "es muy seguro, como una bicicleta".

El Aeroclub de Cáceres lleva funcionando 20 años y organiza cursos de ultraligeros, parapente, vuelo sin motor y globo aerostático, además de paseos para todos los interesados.