La Audiencia Provincial de Cáceres ha desestimado el recurso presentado por Citibank España contra la sentencia dictada por el Juzgado 3 de la ciudad en el caso de la academia Wall Street.

En su sentencia, la Audiencia confirma integramente la dictada por el citado juzgado el pasado 12 de enero, que daba la razón a la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Extremadura (Adicae Extremadura) en la demanda interpuesta en defensa de una de sus socias, afectada por el cierre de la academia Wall Street Cáceres.

Al respecto, Adicae destaca el hecho de que ésta "es la primera sentencia de una Audiencia Provincial en toda España que da la razón a una asociación de usuarios en el conflicto de las academias Wall Street".

El Juzgado de Primera Instancia estimaba en su sentencia "la ineficacia del contrato de préstamo con Citibank a partir de la fecha en que Wall Street cerró", al tiempo que condenaba a la financiera a "devolver a una afectada, R. O. C., todas las cantidades que hubiera abonado de más a partir de la fecha en que Wall Street Cáceres cerró".

Ante esta sentencia, Citibank centró su recurso en el hecho de si hay o no exclusividad entre los contratos firmados con la academia, por una parte, y con la financiera, por otra. La respuesta de la Audiencia, según la sentencia dictada al respecto y sobre la que ayer informó Adicae, que existe vinculación entre el contrato de enseñanza y el de financiación. "Por ello, desestima el recurso de Citibak y confirma el fallo dictado por el Juzgado".