Los afectados por el incendio de Los Llanos de Cáceres constituirán una comisión con el objetivo de obtener ayudas por los daños que el fuego causó en esta zona el pasado miércoles. Propietarios y arrendatarios de fincas expresaron ayer su intención de mantener un encuentro con los consejeros de Desarrollo Rural y de Agricultura para hacerles llegar las pérdidas económicas sufridas en sus explotaciones.

En esta dirección apuntó ayer Fulgencio Castuera, uno de los 30 aparceros que explotan la finca La Hinojosa donde, según su estimación, se quemaron 600 hectáreas y 188 ovejas.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, mostró su disposición a recibir a los afectados e indicó que "no podemos acostumbrarnos a que cada vez que haya un fuego, tenga que haber necesariamente unas ayudas. También están los seguros".

Asimismo, López Iniesta explicó que las tareas de extinción fueron dificultosas por la dirección cambiante del viento y que el fuego se extendió "en abanicos". A ello se unieron, según el consejero, otros 12 incendios que se estaban produciendo al mismo tiempo. El consejero negó que la superficie quemada fuera de 6.000 hectáreas y cifró los daños en 4.370 hectáreas.

Por otro lado, la Guardia Civil del puesto de Sierra de Fuentes continúa elaborando los atestados del incendio de Los Llanos. La subdelegación del Gobierno informó que el procedimiento sigue abierto y que, hasta ayer, se habían recabado 21 informes con la descripción de los daños registrados en las fincas.