Tras haber realizado los trámites legales para constituirse como asociación, la Plataforma de Afectados del Junquillo convocó ayer a todos los afectados en el edificio Valhondo para informarles y celebrar una reunión constituyente. Asistieron cerca de 200 personas y más de un centenar entregó ya sus hojas de inscripción para formar parte de la plataforma.

José Ramón Bello, presidente de la junta directiva de la plataforma, explicó a los asistentes que por el momento se tiene intención de abrir un plazo para que los afectados conozcan la plataforma y puedan asociarse a ella. Para facilitar el contacto y la información han creado un blog, el-junquillo.blogspot.com, y un foro, www.eljunquilloweb.co.cc.

Bello explicó que en opinión del grupo de voluntarios que de momento conforman la junta directiva no es el momento de hacer movilizaciones, sino de recabar el máximo de información posible acerca de la situación de sus viviendas, tanto de las promotoras como de las distintas administraciones. Asimismo, aclaró que se convocará próximamente una asamblea general de la plataforma para que ésta decida sobre las acciones a emprender.

Según la información que recibieron en su día los ahora afectados, las viviendas tendrían que entregarse a lo largo de este año y aún no han empezado a construirse.