La Plataforma Extremeña Contra el Acoso Laboral reclamó ayer a las instituciones una mayor implicación para abordar las denuncias por casos de mobbing --acoso psicológico en el trabajo--. Este colectivo, constituido en noviembre del año pasado para prestar apoyo a los afectados, reunió ayer a una veintena de personas en una concentración ante las puertas de la sede de la Inspección de Trabajo.

Con el lema Por la dignidad en el trabajo, contra el acoso laboral , el presidente de este colectivo, Jesús Manuel García, reclamó que "se investiguen y estudien a fondo los casos, sancionando a los culpables y someter también a tratamiento psicológico a los acosadores. Ahora sólo se le pide a las víctimas".

Durante la convocatoria, que contó con el único apoyo sindical de la Confederación General del Trabajo, los miembros de la plataforma repartieron folletos informativos. Según explicó el responsable de la plataforma, "el primer objetivo ha sido explicar a los ciudadanos qué es el mobbing y hacer un llamamiento para que denuncien los casos".

La asociación hizo también un balance positivo de su primer año de trabajo. "Hasta ahora eran luchas individuales. Era como David contra Goliat. Con la plataforma, el afectado se siente arropado por otras personas que están padeciendo lo mismo".