Cacereños Contra el Ruido puso ayer condiciones para formar parte de la mesa del ruido, con la que el gobierno local pretende buscar soluciones a las demandas vecinales mediante la participación de técnicos, políticos y ciudadanos. La decisión de crear este órgano consultivo fue uno de los acuerdos alcanzados por los portavoces de los tres grupos municipales en su reunión del pasado 4 de julio.

Según explicó ayer Eugenio Cuadrado, de Area Abogados, gabinete que asesora al colectivo vecinal, "están dispuestos a participar siempre que la mesa se rija por el principio de legalidad, es decir, que haya un control estricto de los horarios de cierre de los pubs y que se cumplan todas las normativas vigentes" para atajar las molestias por ruido.

Por su parte, David Barcenilla, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, afirmó que la mesa del ruido "no va a solucionar la situación a corto plazo porque hay posturas muy encontradas" y opinó que Cacereños Contra el Ruido "no representa el interés general". Barcenilla dijo que "hay que buscar una solución que beneficie a todos y no solo a cuatro vecinos, sino principalmente a la ciudad" y recordó que "las asociaciones de vecinos nos interesamos por los intereses de los ciudadanos y los negocios, y no solo por si hay ruido o no".