El titular del Juzgado 7 de A Coruña ha anulado los contratos de enseñanza realizados desde noviembre del 2002 a los alumnos de la academia de idiomas Wall Street Institute en tres de sus centros de la capital gallega, informa Europa Press.

Según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros Adicae, cerca de un millar de exalumnos tienen ahora la oportunidad de recuperar las cuotas de crédito suscritas con entidades bancarias para financiar cursos.

Además, la resolución judicial también declara ineficaces los contratos de préstamo que los alumnos tenían suscritos con las entidades financieras, y se condena a los bancos a devolver el crédito abonado en exceso por los alumnos desde que se produjo el cierre de las academias, en noviembre del 2002.

Esta resolución se une a las ya dictadas en Cáceres y Zaragoza a raíz de los procedimientos iniciados por Adicae en defensa de los alumnos de academias de idioma quebradas. Todas coinciden en establecer la no obligación del pago de los créditos contratados e, incluso la devolución a los alumnos por parte de los bancos de las cantidades pagadas desde los cierres.