La Asociación Familias de Personas con Transtornos del Espectro Autista (Aftea), aún no ha dado cuentas a la opinión pública de la recaudación obtenida durante la corrida de toros celebrada a beneficio de este colectivo el pasado 6 de febrero y en la que el joven diestro Jairo Miguel de Cáceres se enfrentó en solitario a seis toros.

Aunque la presidenta de Aftea, Isabel Uriarte, aseguró minutos después de celebrarse la corrida que la recaudación se daría a conocer en días posteriores, lo cierto es que han pasado casi dos semanas y las cantidades aún no se han hecho públicas. La responsable dijo ayer a este diario que "ellos tienen las cuentas perfectamente echadas", pero que todavía están a la espera de celebrar una reunión con toda la junta directiva para "decidir qué es lo que cuentan (a los medios de comunicación) y qué es lo que no".

Por su parte, el empresario y padre del torero, Antonio Sánchez Cáceres, comentó que este asunto corresponde a la propia asociación. Sánchez Cáceres aclaró que Jairo Miguel no cobró por su trabajo en la corrida y que desde el principio él entregó a Aftea 5.180 entradas para que la asociación se encargara de su venta. En la Era de los Mártires hubo cerca de 3.000 personas y el torero salió a hombros después de cortar tres orejas.