La Jefatura de la Policía Local advierte de que en la ciudad se ha detectado que ciertas personas se hacen pasar por agentes de policía local, sin serlo, para visitar distintas entidades y empresas a las que solicitan una cantidad monetaria a cambio de una publicación de la misma en una revista de la policía.

Esta forma de estafa no es nueva y ya en años anteriores se ha dado, en otras ocaciones los timadores se han hecho pasar por Guardias Civiles o Policía Nacional, en estos casos el contacto se establecía previamente por teléfono y luego se personaban en el establecimiento a recoger el dinero solicitado a cambio de la publicidad.

El concejal responsable de la policía local, Carlos Jurado, ha manifestado que no levantan demasiadas sospechas porque lo que piden es una cantidad pequeña de dinero, "y por este motivo también les resulta más fácil obtenerlo", comenta. Así Jurado ha querido dejar constancia de que nada tienen que ver estas personas, que se hacen pasar por agentes, con ningún miembro del cuerpo policial y que por lo tanto cualquier solicitud que se haga en su nombre, sin la debida acreditación, debe ser rechazado por la ciudadanía. Por su parte la subdelegación del Gobierno ha informado de que "ningún agente puede pedir dinero a particulares", además indica que todas las publicaciones que sacan los Cuerpos de Seguridad del Estado están subvencionadas por organismos públicos.

Asimismo Jurado ha indicado que este tipo de estafa suele darse siempre en septiembre "la gente llega de vacaciones y está más receptiva por lo que hay que aumentar la precaución", señala.