La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres realizó ayer la propuesta de adjudicación a Asfalto y Aglomerados Santano SA (Aglosán) para la contratación de las obras de reforma y adecuación de la plaza Obispo Galarza, por importe de 171.900 euros, sobre un precio de licitación inicial de 204.300 euros. A este procedimiento abierto se presentaron un total de 8 ofertas, quedando una de ellas en posible baja temeraria, no justificando ésta la misma en el plazo otorgado por la ley. La oferta presentada por Aglosán contempla, además, un plazo de garantía de 50 meses a partir de la finalización de la obra.

La reforma incluye la retirada de la rotonda de entrada al párking, más espacio para los peatones, la plantación de nuevos árboles, hasta 24, así como la sustitución del actual pavimento.

Según el concejal de Obras y presidente de la Mesa de Contratación, Víctor Bazo, se ha adjudicado una «obra que va a convertir la entrada natural por donde los visitantes y turistas acceden a la ciudad en un lugar de bienvenida más adaptado. En definitiva, una obra que va a ganar espacios para los ciudadanos en una plaza más accesible». Las obras estarán en marcha presumiblemente a finales de octubre y el plazo de ejecución está previsto en 4 meses, informó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa.