Un cacereño acusado de un delito de agresión sexual a una menor se enfrenta a siete años de cárcel, pena que solicita el Ministerio Fiscal y a la que se han sumado la acusación y la defensa.

Ante la conformidad de las partes y al hecho de que el acusado reconoció ser autor del delito que se le imputaba, el juicio, fijado para las 10.30 horas de ayer en la Audiencia Provincial, duró apenas media hora. Poco antes de las 11.00 quedó visto para sentencia.

Los hechos por los que el procesado se enfrenta a siete años de prisión y al pago de una indemnización de 3.000 euros, tuvieron lugar el 9 de mayo del 2002. Su víctima, que entonces contaba 14 años, se encontraba en una parada de autobús cercana a su domicilio cuando se le acercó el acusado --vecino de la familia-- y la invitó a tomar algo en su casa. Una vez en la vivienda, éste "obligó a la menor, y pese a la negativa de ésta, a realizar el acto sexual".

El procesado fue detenido por estos hechos el mismo día que ocurrieron, y al día siguiente, 10 de mayo, se dictó auto de prisión provisional, "situación en la que se encuentra a fecha de hoy".

Ayer, en la vista oral, el Ministerio Fiscal mantuvo su petición inicial, 7 años de prisión y 3.000 euros de indemnización. Por su parte, la acusación particular, que solicitaba 15 años y 30.000 euros, aceptó la petición de la fiscalía "para evitar a la menor tener que declarar en el juicio y con ello recordar todo lo sucedido", señaló Marisa Tena. La defensa también estuvo de acuerdo.