La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte junto con Soprodevaje y la Asociación de Turismo de la zona, han organizado una serie de visitas guiadas a las instalaciones del citado centro cooperativo durante los meses de junio y julio, en plena campaña de recolección de cerezas, con el objetivo de potenciar el conocimiento, por parte del público, de este producto eje de la economía de la comarca.

Dado el éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores este año habrá el doble de oportunidades de vivir la experiencia previa inscripción por teléfono. Concretamente las visitas se desarrollarán los días 12, 18 y 25 del mes de junio y los días 3, 9, 17 y 23 de julio. En esas jornadas la Agrupación abrirá sus puertas a las 11.00 horas para dar a conocer todo el proceso que sigue una cereza del Jerte desde que es recogida del árbol hasta que sale camino de los mercados.

También se mostrarán a los visitantes otras alternativas que se dan a esta fruta, relacionadas con la fabricación de licores o aguardientes. Para más información y concertar la visita guiada los interesados deben llamar previamente al número de teléfono 927 471 100 en horario de oficina (de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes) o al teléfono 680 930 891, si la llamada se realiza en fin de semana.