La agrupación de asociaciones de vecinos registrará esta mañana una carta dirigida al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que pedirá el cese del consejero de Sanidad, José María Vergeles. Es una decisión que está relacionada con las sucesivas quejas expresadas desde la agrupación en los últimos meses en demanda de una mejora de los servicios sanitarios que se prestan en la ciudad.

Dentro de esa preocupación por la situación de la sanidad, la agrupación vecinal mantuvo ayer una reunión con Vox. Hoy, a partir del mediodía, mantendrá un encuentro con Ciudadanos y mañana la reunión será con Unidad Podemos.

La agrupación ha mantenido reuniones con otros grupos políticos municipales, como el PP, con el que se reunió hace dos semanas en los días previos a la celebración del pleno ordinario, una sesión en la que se aprobó una moción en la que se insta a la Consejería de Sanidad a que la ciudad recupere servicios públicos que ha perdido, como el de Cirugía Vascular, un servicio que temporalmente se ha tenido que trasladar a Badajoz.