La agrupación de asociaciones de vecinos reclamó ayer en un escrito que ha remitido a los grupos políticos municipales que la subida de la tasa del agua penalice más los tramos en los que se da un mayor consumo de agua. La nota que la agrupación de vecinos hizo pública ayer es una más de las que ha enviado durante las últimas semanas a los grupos políticos ante la próxima subida del agua.

La actual ordenanza de la tasa parte de un consumo base con unos precios que se recortan en el tramo más bajo, los consumos inferiores a cinco metros cúbicos/bimestre, y que van progresivamente en aumento a partir de los 20.

Lo que demandó ayer la agrupación es que por un lado se amplíe el límite de cinco metros cúbicos para aplicar la bonificación en la tasa, y que por otro se penalice a los que consuman más agua, que la subida de la tasa incida más en los altos gastos.

DIFERENCIAS En la ordenanza actual, en el tramo siguiente al de gastos entre los cinco y veinte metros cúbicos, en el que entran la mayoría de los usuarios, se abona un 2% de penalización, este tramo está entre los veinte y los cincuenta metros cúbicos. El siguiente tramo, de cincuenta a cien, tiene un incremento del 10%.

En su nota, la agrupación también recuerda que la aplicación de la nueva ordenanza fiscal con el incremento de la tasa debe seguir el proceso participativo recogido en el nuevo reglamento municipal.