El presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, David Barcenilla, propone "un plan de eficiencia de los recursos" como medida para ahorrar costes y, de esta forma, compartir también gastos entre las asociaciones vecinales cuando organicen fiestas de verano.

El portavoz del movimiento vecinal lanzó esta idea tras considerar que la partida presupuestaria de 22.000 euros destinada a actividades festivas y recreativas supone una media de 733 euros por asociación. Esta cantidad también tienen que ir destinada no solo a las fiestas de verano, sino también a las del programa de Navidad y otro tipo de eventos y excursiones.

"El presupuesto de este año ha mermado un 10% respecto al año anterior y eso que ya habíamos aceptado la reducción de un 15%", subrayó Barcenilla, añadiendo que en varias ocasiones han mantenido conversaciones con los gobiernos municipales "que han ido pasando por la ciudad" para trasladarles la necesidad de empezar a hablar de convenios y acuerdos entre el movimiento vecinal y el ayuntamiento. "En el 2001 se intentó llegar a acuerdos con el gobierno municipal, pero todo se quedó en buenas intenciones". Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Luis Fernando Gallego, se mostró partidario de rubricar ese convenio siempre y cuando lo acepten todas las asociaciones para que se no excluya a ninguna.