Los integrantes de la gestora de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos trasladaron ayer a la alcaldesa Carmen Heras su inquietud por las últimas informaciones en torno a la drástica reducción de plazas prevista en el Centro de Instrucción y Movilización (Cimov) número 1 y la repercusión que podría tener en la ciudad, y por la paralización de los párkings previstos en la ciudad.

"Nos preocupa la incertidumbre sobre este tema y el si en el futuro se mantendrá el número de efectivos", señaló el portavoz de la gestora, David Barcenilla, que se muestra cauto ante las palabras de tranquilidad que la alcaldesa les trasladó, en cuanto a que se está trabajando para que se siga manteniendo la actividad en el recinto militar y que no se pierdan efectivos. Heras les advirtió que se trata de un proceso lento en el que se deben seguir los pasos necesarios con Defensa.

En cuanto a la situación en la que se encuentran los proyectos de párkings previstos. La alcaldesa les ha comunicado que se están elaborando los proyectos de los párkings de la Hispanidad y Primo de Rivera, pero les ha recordado que en ambos casos se debe contar con la aprobación del pleno municipal. Heras se ha referido en la reunión a la posibilidad de que una misma empresa gestione los párkings de plaza Marrón y Primo de Rivera, para hacer rentable el primero, una alternativa que la alcaldesa ya ha apuntado en ocasiones anteriores para no dejar en vía muerta ese proyecto de aparcamientos.

RENOVACION VECINAL Con la alcaldesa han estado David Barcenilla, presidente vecinal de La Cañada, Miguel Salazar, presidente de La Madrila; el presidente de Hispanoamérica, Raimundo Medina, el de Angelita Capdevielle, Antonio Rodríguez Jiménez y la concejala de Participación Social y Ciudadana, Carmen Lillo. Los representantes de la agrupación trasladaron además a la alcaldesa "la necesidad" de que se una a los barrios periféricos a través de una línea circular que evite tener que ir al centro de la ciudad para moverse de un barrio a otro.

Por otro lado les han informado además de las reuniones que la agrupación está manteniendo con todas las asociaciones vecinales, de cara a la consecución de una candidatura de consenso para renovar la cúpula de la agrupación. "Aún falta tiempo para que lo consigamos", señaló Barcenilla, que asegura que las reuniones van "a buen ritmo".

Sobre el futuro de la agrupación, demandaron a la alcaldesa que se dé más presencia al colectivo en las instituciones --"como la junta local de seguridad", precisó Barcenilla--.