La Agrupación de Asociaciones Vecinales cree que el plan director del autobús urbano no soluciona los problemas del servicio. El colectivo se reunió a última hora del pasado lunes para valorar las propuestas de este plan sobre la futura configuración del servicio, que contempla cambios de frecuencias y recorridos en ocho de las doce líneas (además está el servicio a demanda a Rincón). Así en la Línea 1 la frecuencia de paso se reduciría a 10 minutos, lo que permitiría hacer 16 servicios más al día, y la Línea 2 podría tener un autobús más para reducir de 13 a 10 minutos la frecuencia. Recomienda que la Línea 3 y Refuerzo Campus se fusionen para ampliar el recorrido hasta la estación de autobuses y el nuevo hospital.

El plan también propone la fusión de las líneas 4, 9 y 40 y que su recorrido se amplíe para entrar en el Junquillo y el cambio de trayecto de la Línea 7 (que el recorrido por Virgen de Guadalupe y Primo de Rivera se cambie por Gil Cordero y la avenida de España).

Según la Agrupación la propuesta "despierta malestar en algunas asociaciones". Los problemas que siguen sin solución son la "comunicación con los colegios y en especial entre la barriada de Mejostilla y la Universidad Laboral, la entrada del autobús al Junquillo y las carencias de servicio en Valdesalor".