+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reivindican que existan patrullas POLICIALES DIARIAS PARA vigilar las zonas periféricas

La agrupación de vecinos pide policías de barrio tras los robos

Vuelven a reclamar la medida tras la denuncia en Junquillo y La Cañada. «Las barriadas de las afueras estamos desprotegidas», anota el presidente vecinal

 

Dos agentes de la policía local patrullan por la calle Pintores. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
26/07/2019

La agrupación vecinal pide policías que patrullen por los barrios durante todo el año. Así lo expresa a este diario el presidente de la agrupación, José Alberto Iglesias, tras los recientes robos en La Cañada y la denuncia colectiva en el Junquillo después de que varios inquilinos lamentaran que la puerta de sus casas estaban etiquetadas por los presuntos ladrones para entrar a robar cuando se quedaran vacías.

La propuesta que plantean los vecinos es que existan dotaciones diarias por las zonas para garantizar la tranquilidad de los residentes y que no solo se refuerce la presencia policial cuando producen incidencias. «Queremos más vigilancia no solo durante dos meses y ya», pone de manifiesto. En ese sentido, Iglesias reclama que se centre la atención en los barrios de la periferia. «Las zonas de las afueras estamos desprotegidas, queremos que se traten igual que el centro», sostiene el representante vecinal.

En esa línea, también asegura ya han propuesto esta medida al ayuntamiento en uno de sus encuentros con el nuevo alcalde pero que de momento se ha descartado aludiendo a la falta de personal en la policía local aunque defiende que la propuesta se puede revisar tras la convocatoria de nuevas plazas de agentes en la ciudad. En cualquier caso, el representante vecinal desmiente que exista una «alarma» tal y como aseguró el presidente del Junquillo, Carlos Luengo, y niega tener constancia de denuncias similares en otras barriadas de la ciudad. Descarta también que si la medida no se lleva a cabo se formen patrullas ciudadanas, tal y como ha ocurrido en otras ciudades tras olas de robos.

Precisamente fue el actual alcalde, Luis Salaya, entonces en la oposición, el que criticó al gobierno local la ausencia de policías en los barrios debido a la falta de renovación de la plantilla por las jubilaciones y señaló en su momento dos barrios en los que era necesaria más vigilancia, Aldea Moret y Mejostilla, ambos en las afueras de la ciudad.

En lo que va de verano, los residentes de La Cañada han denunciado varios robos y en estas últimas semanas, tal y como publicó este diario, una veintena de domicilios del Junquillo, un barrio cercano al anterior, aparecieron con minúsculos pedazos de plástico transparente en los marcos de las puertas de entrada, un aviso presuntamente de los cacos para saber si los inquilinos se encuentran en casa y tener vía libre para entrar en los pisos a robar.

 
 
3 Comentarios
03

Por primereluno 18:10 - 26.07.2019

En Mejostilla les he visto patrullar-o pasar en coche-2 veces en 20 años que llevo viviendo allí y por un asunto vecinal no como control.Los barrios extraradio son idóneos para el trapicheo y los delincuentes van delante.Creo que cobran bien y a tiempo.El problema es quien lo permite.

02

Por El Canton 12:29 - 26.07.2019

Ale mejor anuncio del presidente vecinal para los políticos y l propia Policía ,es anunciar patrullas vecinales. Es así cuando se pone las pilas la Policia. Mientras tanto y como impacto les dirán y verán patrullas a pie ,pero solo unos días ,pues se cansan rápido. En Plasencia pasó lo mismo después de una reunion con Policia y Subdelegado Gobiwrno.Empezaron a patrullar a pie solo unos días . Enseguida se cansaron y volvieron a su rutina de coche arriba y abajo, que es o que les gusta .

01

Por Pericon 8:14 - 26.07.2019

"Las zonas de las afueras estamos desprotegidas, queremos que se traten igual que el centro" Pues si están desprotegidas, ya están en la misma situación que en el centro.