Las agrupaciones de Carnaval afirman que se sienten "decepcionadas" por la decisión del gobierno local de suprimir este año el desfile. "Sabemos que el desfile está de capa caída desde hace unos años, pero algunos grupos estamos intentando hacer algo para que resurja", explicó ayer la presidenta de la Federación de Agrupaciones Locales del Carnaval Cacereño, Marisa Iglesias.

Iglesias reiteró ayer su queja de que el ayuntamiento no les ha recibido en ningún momento "aunque desde la federación se lo pedimos en multitud de ocasiones y aunque nos dijeron que nos reuniríamos, primero en noviembre, después en diciembre y al final nunca", explica Iglesia. Como representante de la Agrupación El Jaleo, la organización de este Carnaval le parece "una tomadura de pelo" y asegura que "están barajando otras opciones para esos días".

EL ULTIMO AÑO También se mostró en desacuerdo con el programa la representante de Sabor Mangurrino, Teresa Martín, que anunció que "este será nuestro último año" y no descartan acudir al desfile de Navalmoral el domingo. "No podemos ensayar cinco meses para nada y eso es lo que hemos hecho este año", afirmó. "Si lo llego a saber no hacemos nada", apostilló

Las dos agrupaciones se quejaron además de que es la primera vez desde 1989 que se configura el programa de Carnaval sin contar las ellos y expresaron también su malestar porque ni siquiera se les ha informado lo mínimo sobre las bases.