Glaciares, dos chicas sobre una roca frente al mar, fuentes y hasta el agua del fondo de un water. Todo es inspiración, y también mucho arte, en la nueva sorpresa que nos da Extars. Ciertamente acostumbra esta asociación a regalarnos mucha calidad y cada año se supera (y ya van cuatro). De hecho, el colectivo que preside Luis Casero ha logrado hacer de su exposición fotográfica en Mastropiero el acontecimiento cultural con el que se abre el verano en Cáceres. De manera que en el gastro jardín volvieron a citarse ayer algunos de los rostros más conocidos de la sociedad cacereña y no faltaron ni la alcaldesa, Elena Nevado, ni los concejales socialistas Belén Fernández Casero y Andrés Licerán.

Con el título ‘Agua’, Extars ha reunido en esta ocasión a 31 fotógrafos, cuatro de ellos de Portugal, que aportan 10 imágenes cada uno. En total, 310 fotografías, todas de igual tamaño y en blanco y negro, instaladas sobre unas lonas.

De cicerone volvemos a tener al arquitecto Ángel González, excelente relaciones públicas y defensor como pocos de la identidad cultural de esta ciudad. Habla González de que las instituciones deberían hacer un esfuerzo para que esta exposición rulase por los pueblos. Lleva toda la razón del mundo, es un formato de fácil transporte, manejo y una excusa perfecta para difundir la cultura y la fotografía por todos los rincones de nuestra provincia. Cuentan que el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, ya le ha echado el ojo (un tipo listo este Rey).

Entretanto, los cacereños podremos disfrutar hasta septiembre de la joya que es ‘Agua’, en estos tiempos donde es tan necesaria esa corriente que alivie el calor de nuestra resecada garganta y que nos recuerda que las fotos, si llegan en cascada, siempre te quitan la sed.