Ateneo de Cáceres. Inauguración a las 21.00 horas. Podrá visitarse hasta el día 30 de marzo, de 18.00 a 22.00.

Los primeros filósofos creyeron que los principios de todas las cosas fueron la tierra, el agua, el aire y el fuego, símbolos que han inspirado a los artistas de cualquier época. El ateneo cacereño abrirá hoy el ciclo de exposiciones colectivas Los cuatro elementos , con obras de distinta técnica basadas en el agua. Sucesivamente se inaugurarán nuevas muestras sobre el fuego, el aire y la tierra, y por último una gran colección que reunirá todos los trabajos.

El acto tendrá lugar a las 21.00 horas en la sede del ateneo (calle San Petersburgo). La exposición está formada por obras pictóricas (óleo, acuarela...), fotografías, cerámica, escultura y otras manifestaciones artísticas realizadas por miembros de la Sección de Artes Plásticas del Ateneo, como Juan José Avila, María Córdoba, José Escribano, Josefa López-Ventura, Alejandro Papakiritsis, Luis Ramón Ortiz y José Manuel Rodríguez. "Los cuatro elementos representan una tradición filosófica desde los presocráticos, y dan lugar a creaciones que seguro nos sorprenderán", afirma Esteban Cortijo, presidente del Ateneo.

La entidad cultural también celebrará esta noche una nueva sesión de su tertulia periodística Los puntos sobre las ies , que analizará la actualidad extremeña y otras cuestiones de interés a partir de las 20.30. Además, ayer celebró su asamblea anual ordinaria para presentar el informe económico y de gestión, y anunciar los proyectos del 2004.