La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU-LV-CA), dijo ayer que "está convencida" de que Cáceres "al final no será competencia" para alcanzar la capitalidad cultural europea ya que confía en que "se integre" en la candidatura cordobesa.

Aguilar señaló a periodistas cordobeses que "no quiero que se abra ninguna grieta ni se resquebraje el trabajo que de manera conjunta tenemos que hacer todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad" y añadió que lo que "está claro que los cacereños han pillado con el paso cambiado al alcalde, José María Saponi (PP), y les han obligado a trabajar en este tema". Informa Efe.

La edil dijo no obstante que esta situación "se podrá reconducir desde el sentido común y estamos trabajando sin excluir a nadie y en conjunto con otras ciudades andaluzas porque queremos que sea una candidatura andaluza".

Recalcó que esto se reafirmará hoy cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presida la reunión de la capitalidad en Córdoba, y afirmó que "una vez que contemos con ese respaldo expreso tenderemos la mano a todas las ciudades de la comunidad autónoma".

Mientras tanto, en Cáceres se continúa trabajando en la misma línea iniciada. El lunes se celebró un pleno extraordinario en el que, con el apoyo de todos los grupos políticos, se formalizó la candidatura a Ciudad Europea de la Cultura para el año 2016.